[Proyecto] Prólogo.01.

Todo tiene un principio, forzado o no, pero tenia que contarlo, aunque se quedara en cuento para mi consumo personal.
A veces, las cosas que nos pasan parecen grandes catástrofes , noticias de impacto que , para nosotros, merecen grandes titulares, como si todas ellas nos cambiaran.
Pero en realidad casi siempre ,ignoramos por insignificantes las que nos hacen cambiar , y sólo después, con el repaso, lamentamos lo hecho o lo desecho.
Lo mio, como siempre a lo largo de mi vida, tiene que ver con la necesidad de llenar una mochila llena conflictos no enfrentados , que no contenta con no llenarse nunca siempre amenaza con hacerlo.
A los que nos domina un signo lunar, somos propensos a la inconstancia , a ver en todo razones esquizofrenicas y conspirativas en todos y todas , y sobre todo, ser bastante propensos a la misantropía.

Pertenezco a ese país, estado, patria, balsa de piedra a la deriva, que se llama Reino de España, o al menos eso dice mi DNI. Este nuestro artificial planeta que limita con Portugal y Francia, hace que los que en el vivimos tengamos tendencia, a que el viento humedo de esos mares bravíos que nos rodean, nos convierta en potenciales seguidores de taifas y cantones, donde la identidad, el sentimiento, son chicles masticados y estirados hasta cubrir nuestra profunda ignorancia y sin razón.

En ese caldo de cultivo tan nuestro ,  vivir en esta Bosnia que es Valencia, que ha sido cristiana, mora ( perdón) musulmana, judía, castellana, catalana, aragonesa, íbera, romana , cartaginesa, de Cuenca, de Teruel, de Múrcia., hace que mi identidad, mi sentimiento, mi patria sea una fulana que siempre se ha vendido al que le daba más a cada momento declarandose más papista que el papa vestido de chilaba y alfanje en ristre.

[Euromed, Tarraco 10/06/2015 21:41]

En este punto nos han abandonado algún que otro lector. De un tiempo a esta parte hablar de Valencia  genera a partes iguales , rechazo, tristeza , abulia, como si después de tanta Correa, Pokemon,, Blascos y Fabras, en esta parte de la balsa todos queramos recalificar los remos y ponerle un motor fuera borda con mordida incluida.

Nunca hemos tenido glamour. Como siempre hemos renegado de nuestra madre en aras mesetarias , moriscas o tarraconeneses, pero eso, si por un precio módico y mientras a mi me dejen como estoy. A día de hoy estamos tan desacreditados, tan identificados con ese provincianismo de moño , fallera y paella, que nuestra pasada grandeza se ha vuelto pregunta de selectividad entre la catáfora y la república de Platón.

Pero al Valenciano eso se la pela, este radiante día, en pleno centro, rodeado de veinte mil congeneres , a la espera de ese akelarre de ruido que es la mascleta, los tetes y las tetas , solo se precupan de lucir tirante y escote, pectoral y cigarro de de hierbas prohibidas.

Si alguien quiere saber que es Valencia , debe ver un Mascletá pero no de 14:00 a 14:05 , sino desde las 13:45.  hasta las 14:45. En tan solo 1 hora y en  poco más de una hectarea de terreno se condensan 2115 años de acervo genético.

.[Euromed, Fabraón de la Plana 10/06/2015 21:41]

 

 

Deja una respuesta